Loading...

Noticias del Partido Encuentro

Encuentro en el Blog

11 mayo, 2012

Sabbatella: “Macri va a ir a trabajar cuando Durán Barba se lo aconseje”

Cuestionó al jefe de Gobierno por negarse a que su Gobierno participe en las paritarias del subte. “Su capricho termina afectando a los pasajeros y los trabajadores”, afirmó.

Mientras Macri se llena la boca hablando del diálogo, se niega a participar de las reuniones en el Ministerio de Trabajo para acordar las paritarias con los trabajadores del subterráneo. Está ensañado en enfrentar al Gobierno nacional y su capricho termina afectando a los pasajeros y los trabajadores”, señaló Martín Sabbatella, al tiempo que respaldó la decisión del ministro Carlos Tomada de dar intervención a la fuerza pública, como lo establece la ley: “Sería bueno que Macri disimule el desprecio que siente por quienes trabajan en el subte y por los usuarios, y se haga cargo de las responsabilidades que le corresponden. Si el Gobierno de la Ciudad concurriera voluntariamente a las reuniones en el Ministerio de Trabajo, no se habría llegado a esta situación”.

Esta tarde, luego de que por cuarta vez la administración macrista desistiera de participar de la reunión de la comisión paritaria con los representantes de los trabajadores del subterráneo y la empresa Metrovías S.A., el Ministerio de Trabajo dio intervención a la Justicia para que los funcionarios de la Ciudad fueran obligados a comparecer a través de la Policía Federal; lo cual se concretó alrededor de las 15 horas de hoy.

Macri tiene que entender que gobernar es mucho más que hacer conferencias de prensa de vez en cuando; tiene que pensar el desarrollo estratégico de la Ciudad, enfrentar dificultades y solucionar problemas todos los días”, opinó Sabbatella y concluyó: “Pareciera que Macri sólo va a ir a trabajar cuando su asesor Durán Barba se lo aconseje”.

El ministro de Trabajo Carlos Tomada informó que la renuencia de Macri a participar implica una obstrucción a las paritarias que “da lugar a sanciones económicas”.


Diputado Nacional Martín Sabbatella

10 mayo, 2012

Bisutti: "Como dirigentes políticos, sociales y deportivos debemos sembrar juntos el camino de la no violencia en espectáculos deportivos"

La Diputada Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) presentó esta tarde un proyecto para que la Legislatura declare su beneplácito ante la actitud de la dirigencia del "Club Atlético Independiente" de tomar sus propias decisiones y no dejarse condicionar por aquellos sectores de la hinchada, conocidos como "barras bravas", que a través de la utilización de prácticas extorsivas e intimidatorias amedrentan a los dirigentes de los clubes.

Bisutti presentó este proyecto que fue tratado en la sesión del día de hoy, con el objetivo de que "la Legislatura no permanezca indiferente a la valiente decisión adoptada por la dirigencia de Independiente".

En sus fundamentos, el proyecto señala: "Esta iniciativa liderada e impulsada por el Presidente de la institución, el Sr. Javier Cantero, nos debe convocar a todos/as a tomar posiciones de respaldo a estas actitudes; que se deben hacer extensivas a toda la dirigencia que esté dispuesta a dar esta pelea de salud deportiva". En este sentido, Bisutti destacó que "desde los distintos ámbitos gubernamentales, debemos hacernos cargo de nuestra cuota de responsabilidad para que toda actividad deportiva y especialmente el fútbol, puedan ser vividas como espectáculos deportivos, incluyendo la posibilidad, en ocasiones determinadas, de disfrutarlos como fiestas".

"No podemos corrernos de la responsabilidad que nos compete y permitir que impunemente, un pequeño sector con posibilidad de presión, condicione decisiones institucionales y mucho menos que pongan en riesgo la posibilidad de las amplias mayorías a disfrutar del espectáculo deportivo. Ni podemos corrernos de la responsabilidad que como dirigentes políticos tenemos de explicitar nuestro apoyo a decisiones que van en el sentido del reclamo de las mayorías populares", finalizó la legisladora.


Legislatura Porteña Delia Bisutti - Bloque Nuevo Encuentro

Sumate!

Si querés sumar tu blog a CiberEncuentro.net, debés escribirnos a info@ciberencuentro.net con tus datos y la antigüedad del blog. El único requisito es que el blog trate temas sociales/políticos y los autores adhieran a la propuesta de Nuevo Encuentro.

Encuentro en YouTube

Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Twitter Delicious RSS Feed Digg Stumbleupon Favorites More